Processed with VSCO with b5 preset

Creo que el oficio de actor no se puede enseñar, solo se puede aprender. Seria maravillosos que existiera un método que nos garantizara no salir mal parados cuando nos enfrentamos a una cámara o a un publico, pero no es así, no existe, no en mi opinión. Intentar sintetizar en un método todos los matices, toda la inmensidad de la interpretación, de la experiencia humana, y que ese método sea apto para todos los actores y actrices es como intentar meter el océano en un simple vaso. Por supuesto que existen métodos de interpretación tremendamente útiles e interesantes, pero insuficientes. La forma en la que nos comunicamos está en constante evolución y los corsés a los que nos someten estos métodos nos impiden evolucionar junto a ella.

 

El actor debe trabajar, probar, equivocarse. Parafraseando a David Mamet: “existen dos tipos de actores, los que elaboran y estudian complicadas teorías de interpretación y los que trabajan. Analizar nuestro trabajo, el viejo sistema de ensayo y error, es lo que “afinará” nuestra técnica. Ese es el sistema con el que trabajo en La Tuerka Studio, un sistema practico, en el que la teoría dimana del trabajo.

 

Mi cometido como conductor de este estudio de interpretación es ayudar a nuestros actores a conocer y controlar sus herramientas interpretativas, a avanzar en su autoconocimiento y en prepararlos para desenvolver su oficio de manera profesional.

 

En la Tuerka Estudio intentamos abarcar todas las áreas que consideramos imprescindibles para la formación del actor: clases de interpretación, asesoramiento laboral, imagen de marca, edición de foto y video, servicios web… etc. Nuestro propósito es que nuestros alumnos salgan lo mejor preparados posible para este difícil pero hermoso trabajo y que disfruten en el proceso.

 

Bienvenidos a La Tuerka Studio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *